martes, 28 de agosto de 2012

10 de Agosto "Día de la Fuerza Aérea Argentina" Centenario de la Aviacion Militar en la EAM






El pasado 10 de Agosto se celebró en la Escuela de Aviacion Militar en la Provincia de Córdoba el Día de la Fuerza Aérea Argentina y el Centenario de la Aviacion Militar, la celebración fue precedida por los altos Mandos de la Fuerza Aérea Argentina y del Gobierno Nacional y Provincial,  también como invitados especiales representantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Chile y Brasil.


C-130  T-61

Personal Femenino


Learjet 60   T-10

C-130    T-61
 




El desfile aéreo contó con aeronaves , K8 de Bolivia, IA-58 de La Republica Oriental del Uruguay, Aviones Extra 300 de la Escuadrilla Aérea !Halcones" de Chile y  Embraer "Tucano"de la Escuadrilla la Fumaca de Brasil.


En el desfile Aéreo participaron aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.
El desfile terreste de las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina y la Banda de Musica de la EAM, tambien participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas.


Fokker F-28

Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea,  
Brigadier Normando Constantino


Banda de Musica y Guerra de la EAM

Learjet 35 II Brigada Aérea Paraná

Helicóptero MIL 17 FAA

VGM

VGM


Débora Pontecorvo

IA-58 Pucará Charrua




Tambien se presentó el Primer IA63-Pampa Serie II de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Cruz del Sur"  con Nuevo esquema de pintura.














Cabe destacar las tareas de todo el Personal de la Fuerza Aerea Argentina para con este Evento y sus posteriores Jornadas de Puertas Abiertas al Público.


Texto y Fotos: Martin Muotri



No hay comentarios:

Publicar un comentario